Integrantes

Hely Orsini

Hely Orsini - Voz solista y rallo

Hely posee una de las mejores voces de Venezuela. Esta caraqueña empezó su carrera musical en Alemania y Rusia. Vivió también en México, donde grabó su primer disco como solista. Es fundadora del grupo Los Cañoneros, pero también ha desarrollado una larga trayectoria interpretando música latinoamericana y en locales nocturnos, jingles comerciales y como profesora de técnica vocal.

Ylich Orsini

Ylich Orsini "El Ruso" - Director, voz solista y cuatro

Ylich se inició en el campo musical en Alemania y Rusia. Músico "casi autodidacta", se ha desarrollado como multi-instrumentista, cantante, arreglista y compositor. La mayoría de los arreglos de Los Cañoneros, provienen de su mano y es el responsable del sonido particular, característico y actual de esta agrupación caraqueña.

Arnaldo Sanchez

Arnaldo Sánchez - Batería y coro

Arnaldo es otro de los fundadores del grupo. Percusionista y baterista salsero, gaitero y con una extensa trayectoria en la música venezolana, al formar parte de proyectos como el de Alexis Rossel. Alumno de Orlando Poleo, Alberto Borregales; en percusión menorde Gladys Pachón y Carlos "Kutimba" Spósito, y en batería de Filemón Monterola. Su fuerza interpretativa ha sido parte del sonido especial que tienen Los Cañoneros.

Andres Romero

Andrés Romero "Tapón" - Trompeta

Este caraqueño de sonido "pachangoso", ha tocado en las principales agrupaciones venezolanas de música latina, tales como Los Mélodicos, Porfi Jiménez, Diveana, Hildemaro, Manuel Guerra, Mauricio Silva, Roberto Antonio, Miguel Molly y Oscar D' León. También ha trabajado con los artistas internacionales Johny Pacheco, Daniel Santos, Pete "Conde" Rodríguez, Celia Cruz, Ricardo Ray y Yolandita Rivera.

Savador Saez

Salvador Sáez - Trombón

Salvador es un ejemplo de esta nueva juventud musical de Venezuela. Oriundo de Villa de Cura, ha sido alumno de profesores como Edgar Escalona, Dubardo Echarry, Luis Collins, Domingo Pagliuca y Miguel Sánchez. Con estudios musicales en la Universidad Experimental de las Artes, hoy en día forma parte también de nuestra Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el producto más acabado del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Rafael Pino

Rafael Pino - Percusión y voz

Proveniente de los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott, Rafael ha realizado una extensa labor como percusionista y cantante en diversos proyectos musicales, donde se incluyen propuestas propias.. A lo largo de su carrera ha colaborado con numerosas agrupaciones entre las que destacan los Vasallos del Sol, Herencia y el grupo El Valle. En la actualidad forma parte de las agrupaciones Mixtura, McKlopedia y Agua de Luna.

Victor Morles

Víctor Morles - Teclados

Pianista, compositor y arreglista nacido en Caracas, considerado actualmente uno de los pianistas más creativos e importantes de la música de fusión venezolana. Su inquietud por la música popular lo lleva a indagar en géneros como la salsa, el jazz, el reggae, el rock, el ska y la música de raíz venezolana. Así comienza a fusionar sus conocimientos académicos y populares en diversos proyectos:  Mixtura,  Herencia,  1, 2, 3 y Fuera, así como en  Los Manos Calientes, del percusionista Pibo Márquez.

Hugo Olivero

Hugo Olivero - Saxo alto

Este caraqueño tiene una hoja de vida muy extensa que abarca desde lo popular a lo académico, con una reconocida trayectoria como  clarinetista principal  de  la Orquesta Sinfonica Juvenil De Venezuela, y la Banda Marcial Caracas, hasta grupos como  Madera, Roberto Antonio, Andy Duran, Saxomania, Barranco Mix, Porfi  Jimenez  Big Band y artistas internacionales como Ruby Perez, Cheo Feliciano, Lalo Rodriguez, Adalberto Santiago y Tito Allen.

Jorge Ramoncini

Jorge Ramoncini - Bajo y coro

El más joven integrante del grupo ingresa a finales de 2014 a la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar en la que ha tenido la oportunidad de compartir tarima con excelentes artistas tales como Betzaida Machado, Huguette Contramaestre,Sobeida Martínez, Lorena Liendo, Marlene Muñoz, Fabiola José, Alejandro Zabala y Jowee Omicil. Se ha desempeñado en distintos géneros musicales con artistas como Biella Da Costa, Álvaro Falcón, Yma América, Remis Mendoza, Aquiles Báez, Ylich Orsini.

Otros integrantes de Los Cañoneros a lo largo de la historia:

  • Agustín Grillet - Trompeta
  • Alvin Cordaro - Bajo
  • Andrés Rousset (fundador) - Bajo y coro
  • Army Zerpa - Bajo y coro
  • Augusto Rousset (fundador) - Saxo Alto
  • Benjamín Brea - Saxo Alto
  • Carlos Figueroa - Batería
  • David "Chapis" Lasca - Bajo y Coro
  • Eddie Cisneros - Teclados
  • Filemón Monterola - Batería
  • Joel Martínez - Trombón
  • Josué Silva - Trompeta
  • Juan Agustín Rodríguez - Bajo y coro
  • Justo Morao - Teclados
  • Manuel Torcat - Bajo y coro
  • Marcos Villalobos - Batería
  • Mibeth Zapiain - Voz solista y rallo
  • Néstor Colmenares - Bajo y Coro
  • Rafael Rey - Trompeta

 

Logo de Facebook Logo de Soundcloud Logo de Youtube Logo de Twitter Logo de Instagram